0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

La primera década de LOY.

Este 2017, CITIBANAMEX LORENA OCHOA MATCH PLAY PRESENTADO POR AEROMÉXICO Y DELTA,  celebra su primera década. Consolidándose como el mejor torneo de golf profesional de Latinoamérica y el único torneo mexicano en el calendario de la LPGA con ediciones interrumpidas desde 2008.

Los festejos por el aniversario de LOY; nombre con el que reconocen los fans al torneo. Ya se vislumbraban desde el año pasado. Pero no fue hasta el 30 de  noviembre de 2016.  Cuando se  hizo oficial que la décima edición del torneo se jugaría bajo el formato Match Play.  Lo que convierte al torneo en el único evento  en el tour de la LPGA con este formato desde 2012.

Además del incremento de 200 mil dólares  en la bolsa del  torneo y la ampliación del field de 32 a 64 jugadoras, el evento que corona el décimo aniversario del torneo es el  regreso de Lorena al campo de golf a través del  Hall of Famers Celebration, un evento sin precedentes que reunirá a 4 leyendas del golf  internacional en un evento paralelo  al Match Play el 6 y 7 de mayo en el Club de Golf México.  Lorena  competirá por  primera vez desde 2012 con Annika Sörenstam (Suecia), Se-ri Pak  (Corea del Sur) y Juli Inkster (Estados Unidos).

De Invitational a Match Play.

De 2008 a 2016, el torneo mantuvo el  estatus de “invitational”,  donde  sólo eran seleccionadas las 32 mejores jugadoras del mundo a través de 3 criterios de calificación.  El torneo de ubicaba  hacia al final del tour anual de la LPGA, con la  finalidad de que sólo las  golfistas con el mejor desempeño en la temporada en curso fueran las protagonistas del torneo. El formato de competencia “stroke play” sin corte,   permita ver en competencia a las 32 jugadoras los  4 días de ronda.  A lo largo de 9 ediciones pudimos ver rondas de cardíacas como la de la primera edición en Guadalajara  donde Annika Sörenstam estuvo a un golpe de  conquistar el primer trofeo, sin embargo la determinación de la texana Angela Stanford la convirtió en la primera campeona.  Otra  final  emblemática de LOY  fue la de  la primera edición en La Ciudad de México en 2014, la  victoria de infarto de Christina Kim en play off ante Shanshan Feng ha sido sin duda  una de las finales más emotivas del torneo.

A partir de este año, LOY  será aún más  emocionante, el formato Match Play (eliminación directa),  obligará  a las golfistas a jugar el campo de manera diferente, a mostrarnos su juego más agresivo y arriesgar todo desde  el primer golpe.  Los criterios de calificación para la selección de las 64 jugadoras que  conformarán el  field y la expectativa que ha  generado el  torneo  ha convocado a las mejores jugadoras  del mundo,  un grupo élite de 64 golfistas, una mezcla perfecta entre experiencia y juventud.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×