Acerca de LOI

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

ORIGEN-BODY

El LORENA OCHOA INVITATIONAL, la consolidación de un sueño hecho realidad.

Este noviembre, CITIBANAMEX LORENA OCHOA INVITATIONAL PRESENTADO POR AEROMÉXICO Y DELTA llegará a su novena edición y con ello se convertirá en el único torneo de golf profesional femenino que se realiza en México. Una fecha obligada para todos los apasionados de este deporte.

LOI, como es mejor conocido, no solo es una fecha obligada para los fans, también lo es para las estrellas de la LPGA, ya que es el único torneo de la gira que tiene el estatus de “invitational” lo que significa que tiene un field limitado y solo las golfistas que hayan logrado los mejores resultados en el tour durante la temporada en turno, son las seleccionadas para competir por la bolsa de 1millón de dólares que reparte el torneo, las ganancias van de acuerdo a la posición en el leaderboard.

Más allá de que sea considerado como el mejor torneo de golf profesional femenino de Latinoamérica; CITIBANAMEX LORENA OCHOA INVITATIONAL PRESENTADO POR AEROMÉXICO Y DELTA, representa la consolidación del legado de una de las mejores deportistas que ha tenido México y el golf internacional. Lorena Ochoa es una leyenda viva del deporte en el mundo, es el referente, el antes y el después del golf profesional en México.

Impulsar el golf en México siempre ha sido una prioridad de Lorena Ochoa, estando en la cúspide de su carrera profesional inició con el proyecto de traer a México una fecha del calendario de La Asociación femenil de Golfistas Profesionales; LPGA (por sus siglas en ingles). Al día de hoy; LOI es el único torneo de la gira en tener el nombre de una jugadora.

El torneo se ubica al final del calendario de la temporada, para que de acuerdo a los criterios de calificación previamente establecidos; solo las 36 mejores jugadoras del mundo sean las protagonistas del torneo.

Desde su primera edición CITIBANAMEX LORENA OCHOA INVITATIONAL PRESENTADO POR AEROMÉXICO Y DELTA ha sido un éxito. Un sueño hecho realidad, la mejor experiencia deportiva del país.

No hay mejor sede que La Capital del Deporte, la Ciudad de México; para albergar una de las competencias deportivas más emocionantes del golf femenino en el mundo. Del 10 al 13 de noviembre el Club de Golf México vibrará una vez más con el swing de las estrellas de la LPGA.

Las 36 principales figuras del circuito de golf profesional femenino con mayor prestigio en el mundo, buscarán a los largo de 4 rondas alzarse con uno de los trofeos más prestigiados del tour. El de LOI.

Ayudar es Posible

 Desde su primera edición CITIBANAMEX LORENA OCHOA INVITATIONAL PRESENTADO POR AEROMÉXICO Y DELTA se realiza a beneficio de La Fundación Lorena Ochoa A.C. Que destina el 100% de sus recursos a apoyar El Centro Educativo la Barranca, que brinda educación primaria, secundaria, talleres y desayuno diario a niños de escasos recursos.

Sabías que.

  • CITIBANAMEX LORENA OCHOA INVITATIONAL PRESENTADO POR AEROMÉXICO Y DELTA tiene un formato Stroke Play. En general, en este formato se juegan los torneos oficiales.

          El formato stroke play indica que al final del torneo serán sumados y considerados cada uno de los          pares (golpes o tiros) que haga cada jugadora para su evaluación.

  • 5 de las 8 campeonas del torneo son de nacionalidad estadounidense 2 coreanas y 1 escocesa.
  • El score más bajo del torneo, es hasta el momento -19; logrado por la campeona de 2010 In-Kyung Kim en 2010.

 

¡ No te lo puedes perder !

Compra tus boletos a través del sistema ticketmaster. 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×