0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Los adjetivos faltan si queremos describir la trayectoria de Lorena Ochoa, basta decir que es imposible hablar del golf en México sin mencionar a Lorena.

Deportista, madre, empresaria y una incansable promotora del golf y México. Fue la mejor golfista del mundo durante 157 semanas consecutivas (abril 2007- abril 2010). Nació un 15 de noviembre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Ochoa es un referente, es el parteaguas, una era; el antes y el después del golf en México.

Lorena Ochoa inició su exitosa carrera profesional en mayo de 2002, conquistó 27 torneos de la LPGA entre ellos 2 majors: Women’s British Open en 2007 y el Kraft Nabisco Championship en 2008.

De 2006 a 2009 obtuvo el galardón como “Rolex Player of the year”. Ha sido reconocida por los premios ESPY’s como mejor golfista en 2009 y 2010 y como mejor atleta internacional en 2009.

Máxima ganadora del premio Nacional del Deporte: 2001, 2006 y 2007.

Tres veces Jugadora del Año por la Asociación Americana de Escritores de Golf: 2006, 2007 y 2008.

Nombrada por la revista FORBES como una de las 100 personalidades más poderosas del mundo en 2008.

Considerada por la revista TIME como una de las personas más influyentes del mundo en 2008.

 Estando en la cúspide de su carrera como profesional, inició con el proyecto de traer a las mejores jugadoras del mundo a México, así en 2008 se convirtió en la anfitriona de su propio torneo, que desde entonces reúne cada mes de noviembre a la elite del golf femenino profesional en México.

A partir de 2010 Lorena hace una pausa en su carrera deportiva profesional para dedicar más tiempo a su Fundación y a otro tipo de actividades de índole altruista, al diseño de campos de golf y a sus proyectos personales.

Mantiene vigente su interés por difundir la práctica del golf a través de varios proyectos entre ellos: Lorena Ochoa Golf Foundation un proyecto que apoya la práctica del golf en Los Estados Unidos.

En Marzo de 2012 inició una nueva faceta, se estrenó como conductora del programa de televisión “VIVE EL GOLF” que se trasmite a través de CNN en Español. Un show de 30 minutos que trata de cómo el golf crece en Latinoamérica, que tiene una audiencia de 34 millones de personas.

En noviembre de 2012 publicó su libro biográfico “Soñar en Grande” bajo el respaldo del Grupo editorial Random House Mondadori, la biografía ha sido presentada en los foros de promoción a la lectura más importantes en el mundo hispanohablante como La Feria Internacional del libro de Guadalajara y la Ferial del libro de Los Ángeles “LéaLA. “Soñar en Grande” también ha sido traducido al inglés y es comercializado en el mercado de lengua inglesa.

Uno de los proyectos más jóvenes de Lorena, después de haberse retirado del golf profesional es el programa de conferencias Human Training Field Conferences; un proyecto enfocado a todas las personas, organizaciones y empresas de cualquier nivel. Que ofrece una visión y actitud ante la vida, basada en las experiencias que llevaron a Lorena Ochoa a ser una de las figuras deportivas más exitosas de los últimos años; con la finalidad de fortalecer e impulsar a las organizaciones y personas hacia nuevos retos y desafíos en el ámbito personal y profesional.

Actualmente Ochoa encabeza el desarrollo del nuevo complejo turístico de La Rivera Nayarit: Punta Canuva, Lorena y Greg Norman están a cargo del diseño del Campo de golf que incluirá este desarrollo, que además se convertirá en el primer campo de golf que llevará el nombre de Lorena Ochoa en México y el Mundo.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×