Ventajas de las compras a crédito

Si ya sabe cómo funciona el crédito para comprar en linea, en este post le vamos a mencionar las principales ventajas para las empresas que debe tener en cuenta antes de implantarlo.

Aumentar el importe del ticket medio

Aumentar el valor del ticket promedio es uno de los beneficios clave de permitir compras a crédito para su negocio en línea. Los mexicanos prefieren utilizar tarjetas de crédito para pagos superiores a $1,000 MXN, mientras que prefieren pagar sumas modestas de hasta $500 MXN con efectivo o débito, según BANXICO.

Esto implica que los clientes que pagan con crédito comprarán más que los que pagan con efectivo o débito en su tienda.

Amplía las opciones de pago disponibles en su tienda

Usted puede ofrecer a sus consumidores más opciones para realizar compras en su tienda y satisfacer mejor sus necesidades al habilitar y ofrecer compras a crédito en todas sus formas, incluyendo transacciones con tarjeta de crédito y planes "Buy Now Pay Later".

También tendrán más oportunidades de comprar en su empresa si combina esta opción de pago con códigos QR o compras en efectivo en las tiendas OXXO.

Aumentar la satisfacción del cliente

Debido al uso diario que hacen del crédito, los clientes que recurren a esta opción de pago están más satisfechos, lo cual es una ventaja importante de aceptar transacciones a crédito. Se sentirán irritados y probablemente no harán una compra si van a una tienda que lo prohíbe.

Si desea conocer más de este tema, le recomendamos que visite el blog de Totalplay.

¿Qué son las compras a crédito?

Cuando un comprador adquiere un bien o servicio a crédito, no paga en efectivo, sino que utiliza un producto de crédito -como una tarjeta de crédito, una línea de crédito o una financiación- emitido por una entidad financiera o una empresa que dispone de los medios para hacerlo.

Cada comprador celebra un contrato con una organización financiera que ofrece este tipo de servicio, y se compromete a pagar esta suma según el calendario especificado. De forma similar a las tarjetas de crédito, puede ser con o sin intereses y durante un periodo de tiempo determinado (meses o semanas) o hasta una fecha determinada.

Cuando un consumidor utiliza uno de estos productos de crédito para realizar una compra, la entidad financiera paga íntegramente al comerciante y elimina la necesidad de que el minorista espere a que el cliente abone el saldo restante.

Aunque tradicionalmente las compras a crédito estaban estrechamente vinculadas a las tarjetas bancarias, en la actualidad varias opciones de pago digital permiten realizar compras a crédito sin necesidad de tarjeta.

Tipos

Teniendo en cuenta lo anterior, existen varias formas de establecer la compra a crédito en función de los siguientes atributos:

  • Estableciendo un pago único: cuando la compra se abona de forma inmediata, se requiere un pago instantáneo.
  • Aplazar pagando a plazos: En algunas circunstancias, la compra puede asumirse estableciendo una secuencia de plazos.

En este último caso, es más habitual que el vendedor añada intereses en función de la duración del aplazamiento.

En este sentido, es habitual que algunas empresas den prioridad a las ventas a plazos y a este tipo de créditos para garantizar un mayor grado de ingresos por intereses.